domingo, 27 de enero de 2013


TELETÓN (CRIT PUEBLA)

El día 25 de Enero hice una visita al CRIT de Puebla quede realmente sorprendida al ver a todos esos niños que luchan por salir adelante poniendo todo de su parte y dejando a un lado las cosas negativas.
El CRIT es una fundación que ayuda a niños con discapacidad neuromusculoesquelética esto quiere decir que los niños no pueden realizar actividades básicas como comer, vestirse o subirse a la cama parecen tareas fáciles pero para ellos no lo son. La misión del teletón es ayudarlos a que se desarrollen para lograrlo utilizan distintas herramientas y métodos.

La discapacidad limita a los niños física y afectivamente es por eso que el crit les da el amor, compresión y atención que tanto requieren. El amor y la ciencia son una combinación en el CRIT para que los niños discapacitados tengan una vida plena y feliz.
Para atender la discapacidades de los niños el CRIT formo tres grupos los cuales son:
GRUPO A: parálisis cerebral y lesión cerebral
GRUPO B: enfermedades neuromusculares
GRUPO C: estimulación temprana 

Los servicios que se dan en el CRIT incluyen las distintas áreas que los niños necesitan como: Terapia física en donde el objetivo es lograr un desarrollo óptimo de las actividades físicas y funcionales de los niños.
Terapia de lenguaje: tienen que desarrollar las habilidades de comunicación con el objetivo de lograr que el niño tenga una comunicación con el medio que le rodea.
Terapia ocupacional: aquí se tiene que lograr la independencia funcional en las actividades de la vida diaria por ejemplo: como vestirse, como comer, como ir al baño entre otras.
Psicología: la familia tiene que tomar terapias para que sepan actuar ante dicho problema.
Integración social: ayudan al paciente a tener contacto con la sociedad para esto le buscan un amigo para que el niño pueda convivir con este y de esta manera empiece a tener contacto con la sociedad.
Proyectos especiales: tienen diversos talleres para que el niño tenga una distracción, estos pueden ser canto y música.
El CRIT de Puebla cuenta con tecnología suiza, es un aparato llamado LOCAMAT su valor es de un millón de pesos, la función de este aparato es que forma patrones de movimiento ademas de que cuenta con los datos del niño.
Para poder ingresar al CRIT necesitas tener entre los 0 a 18 años y tener una discapacidad neuromusculaesquelética, se le hace una cita y posteriormente hacen una valoración sobre el niño. 
Hay que mencionar que los niños deben de llegar temprano a sus citas y no faltar.
Por último cabe mencionar que se cuentan con 18 Crit en la república mexicana y que estructura de estos tiene que tener algo relacionado con su estado.

Te invito a que te des una vuelta por el CRIT DE PUEBLA para que te des cuenta del gran trabajo que hacen estos pequeños que no se dejan vencer por nada y que cuentan con una gran fortaleza, se ubica en: avenida paseo 5320, reserva territorial Atlixcayotl, San Andres Cholula Puebla. 
Checa este vídeo es solo una pizca de lo que se vive en ese fantástico lugar: 
http://www.youtube.com/watch?v=Tf_mrLo1EPw



No hay comentarios:

Publicar un comentario