martes, 9 de abril de 2013

BUDA EXPLOTO POR VERGUENZA   

Esta es una gran historia que me agrado. Me gusta ver todo lo que hace una niña de seis para poder ir a la escuela. 
Baktay es una niña afgana y de bajos recursos, ella vive en una cueva. Esta niña tiene un vecino que va a la escuela y antes de ir a la escuela estudia el abecedario, Baktay escucha a su vecino estudiar y este la incita a ir a la escuela. Su vecino lee un relato, este pequeño relato es la motivación de Baktay para ir a la escuela.
Pero esto no sera fácil pues ella tiene que comprar un cuaderno y un lápiz  ya que ella no tiene estos materiales y le impiden ir a la escuela.
La niña desesperadamente busca a su madre para que le de dinero y así pueda comprar un cuaderno, pero nunca la encuentra. Ella decide regresar a su casa y vender huevos para que pueda comprar su cuaderno, esto tampoco es fácil pues nadie le quiere comprar los huevos.
Finalmente puede vender los huevos, pero solo le alcanza para comprar el cuaderno. Como no tiene lápiz decide ir por el pintalabios de su madre y ocuparlo como lápiz.


Cuando finalmente logra ir a la escuela se da cuenta que ella tiene que ir a una escuela solo para niñas así que va en busca de ella. En busca de la escuela se encuentra con un grupo de niños que juegan a ser talibanes, al verle el pintalabios deciden apedrearla. 
La llevan a una cueva y ahí se encuentra con un grupo de tres niñas, los motivos para retenerlas son diferentes. Estos niños reflejan la sociedad violenta en que viven sus mayores.

Después  logra escapar de los niños y posteriormente llega a la escuela, pero desgraciadamente no es como ella pensaba.
Es increíble ver todo lo que hace esta pequeña para poder ir a la escuela, esa pequeña ilusión que tiene de ir a la escuela y logra cruzar todos los obstáculos que se le ponen en el camino.
Esta es una muy buena película y yo recomiendo que la vean. 
http://www.youtube.com/watch?v=PjP9MT43cMQ     

No hay comentarios:

Publicar un comentario